Chakra Sacro

El Chakra Sacro se relaciona con la sexualidad y la sensualidad, las emociones, la capacidad de goce, los apegos y nuestra capacidad de relacionarnos con los demás, la vida social, y la intimidad.

Ubicación: Parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo, y rige la zona sacra, los genitales, las caderas, y la zona lumbar.

Influencias: La sexualidad, la creatividad y las emociones.

Elemento: Agua

Afirmación: Doy la bienvenida y reconozco todos mis sentimientos y deseos. Yo soy fácilmente capaz de discernir entre los que me apoyan y los que deben ser liberados.

Señales de alerta: disfunción sexual, desbalance hormonal y falta de creatividad.

Para fortalecer la energía de este Chakra: Cualquier actividad creativa en general (pintar, cocinar, bordar, coser, etc..) o sexual tiene el potencial de activar este chakra, pero sólo si dicha actividad se alinea con el ser interno de dicha persona. Igualmente, el baile nos alegra el día y ayuda a conectarse con la capacidad de gozo, regulada por el segundo chakra. Cualquier danza que incluya rotación y movimiento de caderas es ideal, como la salsa o el merengue; escoge los ritmos fluidos, bailes populares y en pareja.
Por último, puedes probar nuevas actividades que te ayuden a liberar emociones, como el teatro, el baile, el stand-up; busca jugar como niño y reír a carcajadas, y lograrás liberar esa energía estancada.


SABÍAS QUE... Visualizando o dibujando AGUA (lagos, ríos, mares) y la LUNA estás activando el CHAKRA SACRO?
El elemento AGUA está asociado a nuestro segundo CHAKRA.
Sí!! Es bien sabido que la Luna controla el flujo de todos los líquidos de la Tierra y de nuestro organismo!!! El agua que llevamos a nuestro cuerpo lleva impresa la beneficiosa huella de las fuerzas cósmicas transformadas por la Luna. Incluso nuestras hormonas responden al flujo de las mareas, las fases de la Luna y los cambios físicos que se producen como oleadas de experiencia vital.
Es nuestro SEGUNDO CHAKRA el que nos conecta con nuestra sensualidad, con la capacidad de celebrar nuestros logros y la vida misma, que nos aporta la fuerza vital en emprendimientos creativos... Bailar también despierta este Chakra igual que sonreír siendo consciente del dar y recibir con amabilidad y a gusto!!


image-645585-Chakra_Diagram_.w640.png
image-645589-Chakra_Illustration.png?1455241526128